Montes del Plata contrademandó a la constructora

53aa2553a29eaEl pasado lunes 2 de junio, Celulosa y Energía Punta Pereira fue notificada de un procedimiento de arbitraje iniciado en su contra por la constructora que le reclama 200 millones de euros.

En ese momento, Stora Enso informó que presentaría una contrademanda a Andritz por incumplimiento de contrato, hecho que ocurrió el lunes según supo El País. El grupo Andritz fue el designado por Montes del Plata como abastecedor de tecnologías y equipamiento para la nueva fábrica y es uno de los mayores proveedores mundiales de equipamiento para papeleras.

El arbitraje iniciado se refiere a los contratos de suministro, construcción, montaje, puesta en marcha y finalización de Andritz de los principales componentes del proyecto de planta de celulosa de Montes del Plata.

Ahora, comienzan rondas de intercambio de información y alegatos. Lo más trascendental en este momento será definir la composición del tribunal arbitral con la designación de su presidente.

La posibilidad de iniciar el procedimiento de arbitraje estaba estipulada en el contrato entre Montes del Plata y la constructora austríaca. Esa opción únicamente puede ocurrir en caso que las partes lo hayan pactado en el acuerdo -o en instancias posteriores- como solución para dirimir cualquier diferendo entre los involucrados. También estuvo previsto en el acuerdo que este arbitraje fuera internacional, que en este caso se presentó en la Cámara de Comercio Internacional (ICC).

Andritz ya había tenido inconvenientes con Montes del Plata el año pasado. En el primer trimestre de 2013, la constructora tuvo un resultado negativo en el área de negocios denominada “Papel y pulpa” con una pérdida de 23,7 millones de euros.

Explicó que mientras otras áreas de negocio “observaron resultados satisfactorios, Pulpa y papel mostraron una pérdida de 23,7 millones de euros”, con costos relacionados con el suministro de tecnologías de producción y equipos para una planta de celulosa en América del Sur, por la de Colonia.

Fuente: El País

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s