Belsaco se plantea iniciar un arbitraje por el contrato con Mall Plaza

La empresa Belsaco se plantea iniciar un arbitraje por el contrato firmado con Mall Plaza para la construcción del centro comercial de la filial de Falabella en la ciudad de Copiapó.

Fue en enero de este año cuando Besalco reveló que el centro comercial que la compañía está levantando en Copiapó le generaría una millonaria pérdida.

Los problemas han aparecido porque se han producido cambios en las especificaciones de obra y el alza del valor de los insumos, principalmente de la mano de obra. ¿Y quién se hace cargo?

“El arbitraje es uno de los mecanismos que se contemplan en el contrato. Ojalá podamos llegar a un acuerdo antes que a un arbitraje”, dijo a PULSO, Víctor Bezanilla, presidente de Besalco.

“Fue una suma de cosas. El proyecto lo entregaron tarde y hubo interferencia del mandante, es decir, hubo cambios importantes en relación al proyecto inicial”, indica Bezanilla, quien detalla que “se demoraron en la entrega de planos y del terreno y, adicionalmente, Copiapó es una zona en la que ha subido mucho la mano de obra”.

Pese a ello, ambas empresas se encuentran conversando para llegar a un acuerdo.

Bezanilla explica: “Hay costos financieros importantes. El solo hecho de tener que financiar una pérdida implica costos que se arrastran por un tiempo”.

Fuente: Pulso

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s