Acuerdo entre Gas Natural Fenosa y Qatargas acerca del suministro de gas

Gas Natural Fenosa ha alcanzado un acuerdo con su suministrador Qatar Liquified Gas Company Limited acerca del precio del gas, con lo que ambas empresas dan por cerrado el procedimiento arbitral iniciado hace menos de dos años, según la información remitida por el grupo español a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Con este arreglo entre las par­tes, se re­suelve uno de los prin­ci­pales li­ti­gios para la com­pañía pre­si­dida por Salvador Gabarró, en el que ambas em­presas re­cla­maban mo­di­fi­ca­ciones al alza o a la baja en el precio del gas re­co­gido en el con­trato por veinte años fir­mado en 2004.

Tras un pe­riodo de ne­go­cia­ción acerca de la re­vi­sión del precio de este con­trato, la com­pañía es­pa­ñola había de­ci­dido ini­ciar un ar­bi­traje para fijar el precio del gas que le su­mi­nis­traba Qatargas. En ese pro­ce­di­miento, Gas Natural Fenosa re­cla­maba un aba­ra­ta­miento.

Esta ini­cia­tiva fue con­tes­tada por el su­mi­nis­tra­dor, que re­clamó a su vez una re­con­ven­ción del con­trato y una subida de pre­cios. En la do­cu­men­ta­ción re­mi­tida a la CNMV co­rres­pon­diente al ejer­cicio 2012, Gas Natural Fenosa in­for­maba de que el ar­bi­traje se en­con­traba en una fase ini­cial.

Por otro lado, la com­pañía ex­plica que desde el pa­sado 1 de julio ha que­dado com­ple­tada la se­gre­ga­ción de sus ramas de ac­ti­vidad de ge­ne­ra­ción de elec­tri­cidad de origen hi­dráu­lico y tér­mico no nu­clear.

Estas ac­ti­vi­da­des, antes rea­li­zadas a través de la so­ciedad Gas Natural SDG, han sido asu­midas a partir de ahora por la so­ciedad Gas Natural Fenosa Generación.

Junto a esto, re­cuerda que en mayo de este año el Tribunal de Palermo asumió de forma pre­ven­tivba la ad­mi­nis­tra­ción ju­di­cial de tres fi­liales en Italia. La ac­tua­ción “no ha afec­tado a la si­tua­ción de con­trol” de estas em­pre­sas, ya que la ad­mi­nis­tra­ción ju­di­cial tiene ca­rácter tem­poral y tiene como ob­je­tivo evitar la in­fil­tra­ción del crimen or­ga­ni­zado, ex­plica.

Retribuciones del conse­jo

La com­pañía tam­bién in­forma de las re­tri­bu­ciones de su con­sejo de ad­mi­nis­tra­ción y de su con­se­jero de­le­gado, Rafael Villaseca, du­rante el primer se­mestre del año.

Los con­se­jeros re­ci­bieron du­rante el primer se­mestre 2,22 mi­llones de eu­ros, el mismo im­porte que en el mismo pe­riodo del ejer­cicio an­te­rior, mien­tras que Villaseca ob­tuvo 1,54 mi­llones por el desem­peño de sus fun­cio­nes, cerca de 50.000 euros más que un año an­tes.

Fuente: Capital Madrid

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s