Arbitraje Saint-Gobain vs Venezuela

El grupo francés Saint-Gobain Performance Plastics Europe ha demandado a Venezuela ante el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (Ciadi) por la expropiación de sus activos en 2011.

El conflicto se remonta a 2010, cuando Hugo Chávez ordenó la nacionalización de la empresa Norpro de Venezuela C.A., filial de Norpro de EE.UU. en asociación con el grupo francés Saint Gobain.

En marzo de 2011 se publicó en la Gaceta Oficial venozolana el decreto 8.133, donde se ordenó la adquisición forzosa de los bienes muebles e inmuebles y demás activos incluyendo terrenos, bienhechurías, construcciones, instalaciones, equipos industriales, de oficina, medios de transporte que pertenecían a la sociedad mercantil Norpro Venezuela, productora de bauxita.

La del grupo Saint Gobain es la primera demanda contra Venezuela después de que el Gobierno venezolano hiciera pública su decisión de salir del Ciadi el pasado 26 de enero.

Según el Ciadi Venezuela acumula una veintena de demandas relacionadas con las expropiaciones que ha realizado desde 2007.

Fuente informativa: El Universal

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s